Cada vez son más los colegios que participan en programas de turismo educativo, estimulando en sus alumnos el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés u otro idioma en el extranjero.
El profesor Alex Mella, coordinador de inglés del colegio The Angels School de Ñuñoa suma ya siete viajes a Inglaterra a cargo de grupos de estudiantes de 2° año medio. "Es muy estimulante la oportunidad de mejorar los conocimientos del idioma y a la vez intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo", señala.
Admite también la gran responsabilidad que significa guiar a alumnos con expectativas, gustos y personalidades tan distintas. "Agradezco en ese sentido la confianza que han depositado los padres y apoderados en mi y el colegio".
Este tipo de viajes se realiza generalmente en el verano del hemisferio norte, aunque también existen campamentos de invierno en nuestra temporada estival con programas de inglés más esquí y snowboard.
Los estudiantes alojan en casas de familias inglesas, previamente chequeadas y estudian en un colegio de la zona compartiendo con alumnos de los cinco continentes la formación y la vivencia recreacional.
TESTIMONIOSQuienes han tenido experiencias similares no sólo las recomiendan, sino también volverían a vivirlas, como señala Belén Nazar, estudiante del Mayflower School. "El año pasado fui a Bedgebury, Inglaterra y lo pasé increíble, es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Además mi inglés mejoró mucho, hoy es más fluido. Si me dieran otra oportunidad, me voy altiro (...) de hecho con unas compañeras de curso estamos planeando irnos de nuevo cuando salgamos del colegio".
En un mundo globalizado y competitivo que demanda profesionales altamente especializados, la barrera idiomática es un tema transversal, homogéneo y relevante para países como Chile que se han planteado el desafío de alcanzar el desarrollo en la próxima década.TURISMO EDUCATIVOEso lo tienen claro empresas del rubro como StudyTours, con más de 20 años de experiencia en la consultoría internacional y viajes por concepto de estudios tanto grupales como individuales.
Para Marianela Concha, Directora de StudyTours, lo importante es entregar un servicio profesional y personalizado (pasaje, alojamiento, visa, seguro, traslado, etc.) orientando en forma independiente y objetiva sobre la mejor opción de destino e institución, considerando edad, intereses, nivel de inglés y presupuesto.
La oferta es amplia y variada y combina estudio con ocupación entretenida del tiempo libre. Hay cursos intensivos y súper intensivos, preparación para exámenes, cursos para profesores, programas de trabajo y estudios, inglés con deportes (fútbol, golf y tenis).
El 22 de noviembre, un grupo de alumnos del Colegio Santiago College, inició por primera vez un programa de tres semanas junto a otras escuelas en un castillo del siglo XVIII, ubicado a las afueras de la ciudad de Tumbridwell distante unos 50 minutos de la capital londinense.
El programa contempla clases de inglés y diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales, además de excursiones a ciudades como Cambridge y Londres, los fines de semana.
Una nueva experiencia cuyo testimonio compartirán para su regreso a Santiago antes de Navidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario