jueves, 5 de junio de 2008

Aprobación de la Ley General de Educacion.


Santiago, 03 de junio de 2008
Durante la sesión de hoy de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se aprobaron las dos indicaciones -introducidas por el Gobierno- al proyecto de Ley General de Educación que desde mañana se discutirá en la Cámara Baja sin suma urgencia.

En la oportunidad, la Ministra del ramo -Mónica Jiménez- destacó que se incorporara, al nuevo marco de ley que se busca aprobar en el Congreso, lo relativo a la Educación Pública.

“El único artículo que para mi gusto faltaba era la mención que hoy hemos sacado adelante. Porque es inconcebible que una Ley General de Educación no considere una mención a una educación pública gratuita, inclusiva, pluralista”, sostuvo la Secretaria de Estado.

La máxima autoridad de la educación nacional, además, destacó del Ministro Viera Gallo en las conversaciones con los distintos bloques políticos y aplaudió que la Concertación quitara las más de 100 modificaciones que tenía para el proyecto y, además, resaltó que los Diputados de la Alianza votaran cada una de las indicaciones presentadas.

“Nosotros estamos honrando el acuerdo. Lo único que hemos hecho es perfeccionar una frase, porque estaba omitida, que fue presentada a la Alianza, que fue debatida con ellos y que lamentablemente no contó con su aprobación. Pero nosotros creemos que es absolutamente indispensable que esté incluido en un acuerdo de esta naturaleza y quiero respaldar del Ministro Viera Gallo solidarizar con él, porque en todo momento las declaraciones que ha hecho y las mías han sido las mismas”, afirmó Mónica Jiménez.

Para terminar, la Ministra de Educación se mostró muy conforme con la aprobación de la indicación que busca bajar de 4 años a 1, el periodo para que los sostenedores incorporen todas las exigencias que les solicita el nuevo marco legal.

No hay comentarios: